Gloria Arredondo

publicado en: Autores | 0

La escritora Gloria Arredondo presentó su libro más reciente libro Fases Lunares de Glo, que define como una especie de despedida de un ciclo de su vida.

Antes de encontrar su fibra de escritora, Arredondo se hizo con el título de Ingeniera Mecánica. Actualmente residente en Utah, es una ferviente defensora de derechos de la mujer y cuenta entre sus trabajos literarios con las siguientes publicaciones: Memoria de un Sueño, Esencia, Decir Basta y Elementos de Mujer. Ha participado en la Antología Mujer de Girasol, una selección de poesía internacional que incluye el trabajo de las mujeres que luchan por la equidad e inclusión social de género, la ética, los valores y la eliminación de la violencia de género, realizada por la organización española Asorbaex. Fue acreedora del Premio Sor Juana otorgado por la fundación Artes de México en Utah, y uno de sus poemas fue incluido en el libro 125 Aniversario de Utah.

Los poemas reunidos en este poemario abordan el erotismo a través de la feminidad, sirviendo como expresión poderosa de un comportamiento complejo: la sexualidad de la mujer reprimida durante siglos, entrelazando su pasión amorosa y la expresión de sus deseos con temas de la defensa de los derechos de la mujer y su educación como poética personal.

Luego de mi fracaso matrimonial debí descubrir todo mi potencial femenino y en ese proceso construí las bondades y virtudes del hombre con quien deseaba compartir mi vida. La búsqueda o la espera por ese hombre me permitió escribir todo lo que he producido hasta ahora y Fases Lunares de Glo es el cierre de ese ciclo pero no sé si es un cierre, el tiempo lo dirá todo”, dijo la escritora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *