Grecia Delta Cruz

publicado en: Autores | 0
La autora Grecia Delta Cruz (centro) con Cynthia Meléndez y Carolina Dávila

El Centro Cultural Barco de Papel presentó libro La ideología del amor (Gambirazio Ediciones) seguido por una charla con su autora, Grecia Delta Cruz. La sesión de preguntas y respuestas fue co-presentada por Cynthia Meléndez y Carlina Dávila, el jueves 25 de agosto del 2022,.

La infancia, adolescencia y adultez son los caminos que reconstruye Grecia Delta Cruz (Lima, Perú) con los lazos familiares a lo largo de décadas de tradición en este, su primer libro, La Ideología del Amor. La autora pone a la vista esa lucha eterna que la mujer libra por su libertad. A lo largo de tres capítulos la protagonista se replantea hábitos que rigen su vida y los roles que le fueron impuestos, aprendidos o enseñados, pero pone sobre ellos el anhelo que ilumina el camino recorrido por el amor y la esperanza. Una historia que sintetiza en buena medida las diversas luchas que el ser humano, en el universo, y en particular la mujer, enfrenta a diario. Gambirazio Ediciones presenta esta primera experiencia literaria como una de las futuras voces frescas de la narrativa peruana.

Sobre la autora

Grecia Delta Cruz (Lima, Perú) es directora creativa, productora, relacionista pública, periodista y guionista. Se desarrolló como coordinadora de comunicaciones en las ONG Promsex y CEDRO con campañas de difusión y publicaciones sobre el enfoque humanitario, igualdad de género e interculturalidad en Perú y otros países. En 2020 llevó el curso de Obras maestras de la literatura mundial en Harvard University y, al año siguiente, participó en el Programa de formación docente: La lectura y la neurociencia de las emociones, en la Universidad La Salle. Estudió la maestría de Estudios de género y, actualmente, es alumna de la maestría en Escritura Creativa en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como asistente de producción, redactora, reportera, conductora, productora y editora de contenidos.

Sobre las moderadoras

Cynthia Meléndez es docente y estudiante de doctorado en New York University (NYU), investigadora en temas de género y sexualidades, identidad y memoria.

Carolina Dávila, es escritora y abogada feminista, ganadora del Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura de Colombia (2010), quien actualmente hace un doctorado en NYU y es editora del fanzine de poesía, ensayo e ilustración: “La Trenza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *