Alberto Caride

publicado en: Autores | 0

1151066_552954751436798_902787027_n
Más fotos de este evento en nuestro álbum de Facebook.

El libro: Narciso Despeinado.

narciso_despeinadoLuego de múltiples presentaciones en diversas librerías, bibliotecas y centros culturales de España, el poeta y periodista murciano Alberto Caride presentó en Nueva York , en la Librería Barco de Papel, su libro “Narciso despeinado”, su primer poemario, un libro “muy heterogéneo” que recoge poemas escritos por el autor en los últimos dos años. Está publicado con el sello murciano Azarbe, en una edición realizada por la editorial Nausicaa y cuenta con una ilustración de portada realizada por la joven ilustradora Cristina Franco Roda.

La presentación se realizará el próximo miércoles 7 de agosto a las 7:30 de la noche en la sede de la Librería Barco de Papel

“ … la poesía de Caride reside en el sagrado (y humano) acto de despeinarse. Un cuerpo desnudo y de pronto / nunca será tan erótico como los labios / húmedos que jamás podrás besar (“Spycam”) es un botón de muestra. La cita de Tsvietáeva ¿Será quizás el amor un estado del fuego? (“Estado del fuego”), otro. Uno más: Volver a ser imprevisible como un indio / en medio de una fiesta de vaqueros (“Shappa”).
… Caride aporta dos cosas que convierten su poemario en algo, al menos, refrescante: por una parte, educación, es decir, la emoción del aprendizaje literario, frente a la esclerosis precoz de quien cree saberlo todo en poesía; por otra, un conjunto de homenajes tan radicalmente diferente al canónico en su generación que uno no puede evitar preguntarse: bueno, ¿y por qué diablos no? ¿Cortázar, Tsvietáeva, Patricio Peñalver, Vicente Cervera, Miguel Hernández, Ángel González, Hierro, Sabina, Góngora, Homero y Rulfo?
…Este libro nos ha convertido a Alberto y a mí en amigos. Lo digo orgulloso y convencido de que la cosa va a durar. Le advierto desde ya, amable lector, de que a usted está a punto de ocurrirle lo mismo”.

Apartes de la reseña por José Daniel Espejo

Sobre el autor

Alberto Carbide en Libreria Barco de PapelAlberto Caride Brocal (Alcantarilla, 1982) es periodista en la agencia Europa Press y miembro de la asociación literaria ‘Colectivo Iletrados’, en la que ha coordinado el ciclo literario ‘Mursiya Poética’.  Ha publicado el libro de literatura de viajes ‘El viaje en el que te conocí’ (Ediciones Tantín, 2009) y poemas en revistas como ‘Manifiesto Azul’ o ‘La Rosa Profunda’. Además, ha recibido, por su obra poética, el 3º premio del Certamen ‘Creajoven 2003′ y el ‘Búho Creativo 2009′ de Las Torres de Cotillas.  Formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes. Con estudios en Filología Hispánica, Caride es licenciado en Periodismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *