Andrea Tierra

publicado en: Autores | 0

Librería Barco de Papel presentó a esta talentosa artista colombiana que además de escribir es cantante y junto a su esposo. el arpista también colombiano, Edmar Castañeda, forman parte del círculo de artistas conocidos en el mundo del Jazz. Ellos se ha presentado en el club Blue Note, considerado como la meca del Jazz y en la programación Jazz del Lincoln Center de Nueva York.

En esta ocasión presentó su segundo libro de poemas Mujer en Sol Mayor

 

El Libro: Mujer en Sol Mayor

El sujeto lírico de la poesía de Andrea Tierra es una mujer de nuestro tiempo, consciente de lo que ha ganado de manera autónoma. También hace alusión clara y veraz a las diferentes etapas en las que se divide este libro: La tierra, La madre y La amante. La autora consigue desmantelar la imagen de la mujer idealizada por nuestra sociedad, plasmando su realidad cotidiana en los aspectos más comunes y corrientes, tal como lo propone la “poesía de la experiencia”.

Sobre la autora

amarilloNacida en Medellín – Colombia ; es hija del conocido artista folclórico colombiano Mario Tierra. Se inició en el mundo del arte bajo la batuta de su padre, haciendo parte del grupo de teatro “Mario Tierra” lo que le hizo descubrir su vocación y un inmenso amor por su tierra natal; dueña de una muy buena voz funda su grupo musical, un quinteto que incluye instrumentos exóticos como el arpa Colombiana y el tiple y con el cual se pasea por los ritmos colombianos con una especial fusión de jazz latino, influencia natural por su otra herencia cultural de Nueva York.

Es madre de dos hijos, y ha publicado el poemario titulado “Canto” en el 2005. Además escribe para algunas revistas literarias y periódicos en la ciudad de Nueva York (Hybrido, Barco Ebrio, Vecindad) y compartir su proyecto de vida con el talentoso músico Edmar Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *