Eliana Machado

publicado en: Autores | 0

Eliana-Machado-Siete-cuentos-brasilen–os-08

El jueves  26  de  febrero  la escritora brasileña  Eliana Machado presentó  su reciente libro Siete cuentos brasileños, una edición publicada y traducida al inglés por Juan Navidad de  la editorial de Nueva York Ovejita Ebooks.

Sobre la escritora

Nacida en Sao Paulo, Brasil, desde 1994 vive en el sur de Francia donde se desempeña como profesora titular de lengua francesa y española en Mónaco desde el 2005. Graduada en letras ruso-español y portugués en la Universidad de Sao Paulo, realizó un doctorado en literatura española en la Universidad Sofía Antipolis de Niza en Francia. Ha traducido al francés cuatro novelas del escritor brasileño Luiz Alfredo Gracia Roza.

Escritora de prólogos, cuentos y poemas, obtuvo la mención honorífica en la categoría «haiku» en el 2010 en el concurso de la editorial brasileña Guemanisse. Su primer libro de de poemas en español, «Blanco en blanco» fue publicado en el 2010 por la editorial brasileña Scortecci; el segundo libro, Locus Brasilis, con prólogo del poeta chileno Raúl Zurita, fue publicado por la editorial peruana Mesa Redonda en julio del 2012 y presentado en la 17a Feria Internacional del Libro de Lima. Su tercer libro de poemas Succés Intimes escrito en francés, fue publicado en ese país.
Recibió el año pasado de la UPF de Mónaco (Unión de Prensa Francófona) el premio al mejor autor extranjero del 2014.

 

Siete-cuentos-brasileu00F1os

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *