En construcción temporada de primavera 2022

publicado en: Eventos literatura | 0

La segunda sesión de lectura de la temporada de primavera en persona se realizó el sábado 7 de mayo del 2022 en el Centro Cultural Barco de Papel con los escritores que compartieron su trabajo en progreso:

Anel Carmona (México), Silvina López Medin (Argentina), David Omelas (México) y Zaida Corniel (República Dominicana)

Anel Carmona

Anel Carmona es una artista teatral multidisciplinaria mexicana radicada en Nueva York. Anel ha participado como actriz, dramaturga y productora en decenas de obras de teatro a lo largo de Norteamérica. Entre sus obras teatrales se destacan, Adios Fjord (Off-Broadway, Theatre at Gibney), Ice Cream Fro-Yo (Hudson Guild Theatre), The Church of the Winter (Gene Frankel Theatre) y Chocolate en la Estación (Theater at Gibney Jaime Torres Bodet). En 2020, su trabajo sobre COVID Six Feet Away se estrenó de manera virtual en las ciudades de Tabasco, en México, y Alberta, en Canadá. Esta obra fue publicada en la antología De Pandemia a Pandemonium en la plataforma de Dramaturgia Mexicana.

Silvina López

Silvina López Medin nació en Buenos Aires y vive en Croton on Hudson, Nueva York. Sus libros de poesía incluyen: La noche de los bueyes (Visor, 1999, Premio Internacional de Poesía Joven de la Fundación Loewe), That Salt on the Tongue to Say Mangrove (traducido por Jasmine V. Bailey, Carnegie Mellon University Press, 2021), y el chapbook Excursion, que fue seleccionada por Mary Jo Bang como ganadora del Premio Oversound Chapbook. Su libro de poesía híbrido Poem That Never Ends (2021) fue ganador del Concurso Essay Press/University of Washington Bothell. Su obra Exactamente bajo el sol (presentada en el Teatro del Pueblo, 2008) obtuvo el Tercer Premio Obras del Instituto Argentino de Teatro. Co-tradujo Eros the Bittersweet de Anne Carson y Home Movies, de Robert Hass, al español. Tiene una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York y es editora en Ugly Duckling Presse.

David Ornelas

David Ornelas (México, 1986) Escritor mexicano radicado actualmente en la ciudad de Nueva York. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana (México). Durante más de 8 años trabajó en varias instituciones culturales públicas y privadas de la Ciudad de México, incluida la Cineteca Nacional de México. Ha publicado cuentos y ensayos sobre cine en revistas y periódicos mexicanos, tanto en línea como impresos. Actualmente está estudiando un MFA en Escritura Creativa en Español en NYU. Recientemente, uno de sus poemas fue seleccionado para ser publicado en una antología de La Feria Internacional del Libro de Nueva York. Algunas de sus historias de no ficción están publicadas en su Blog “Yo no vendo culebras”. Es miembro fundador de Volvoreta, un proyecto online que combina ilustración y poesía.

Zaida Corniel

Zaida Corniel (PhD 2015, Universidad de Stony Brook) es profesora de español en el departamento de Lenguas y Literatura Hispánicas de la Universidad de Stony Brook. Se especializa en literatura y cultura del Caribe hispano, estudios latinos, diáspora dominicana y teatro. Su interés de investigación se centra en el turismo, la migración, la raza, el género y la representación de las subjetividades caribeñas en la narrativa contemporánea, la propaganda, la performance, las artes visuales y el cine. En Stony Brook ha impartido cursos de pregrado y posgrado. También fundó el primer grupo de Teatro en español, Teatro Abierto (2017), al que se unieron estudiantes de pregrado y posgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *