Experiencia crítica sobre el hiper-consumismo

publicado en: Arte, Talleres | 0

Durante todo el verano del 2016 programa de arte del CC Barco de Papel estuvo recogiendo ropa usada con el objetivo de crear crear una instalación de arte textil al aire libre utilizando esta ropa.

Para ello los tejidos sufrieron una transformación utilizando la técnica del bricolaje, ya que algunas de las piezas incorporan materiales heterogéneos como: hilos, botones, cuerdas, lentejuelas, como parte de un mismo discurso visual. Esa ropa, objeto cotidiano y símbolo del consumo, adquiere con este trabajo un nuevo significado.

En ese proceso de transformación, el Centro Cultural Barco de Papel ofreció un taller textil el Domingo 16 de octubre del 2016 bajo la dirección de las artistas Joyce Sánchez en colaboración con María Gil . Vecinos y transeúntes, niños con su padres  pudieron disfrutar de una tarde donde se fusionaron la pintura, el arte del bricolaje de manera reflexiva. Vea fotos del evento tomadas por Janex Txeis en nuestra página de Facebook. 

Ropas donadas, silicona, goma, pinturas, telas, hilo, collares, botones, cuerdas y lentejuelas son elementos que con este trabajo representan  el hábito de consumo. «Los patrones de una moda pasajera marcan nuestras necesidades y parece imprescindible cambiar continuamente nuestro armario con las marcas más populares para sentirnos socialmente aceptados o simbolizar el éxito personal, convirtiéndonos en objetos que solo adquieren valor desde la mirada del otro» dice la artista Joyce Sánchez, directora artística de este proyecto. Con el tema del hiper-consumismo, la artista tiene como objetivo estimular la sensibilidad de la comunidad y reflexionar sobre este tema tan arraigado en nuestra sociedad.

Las piezas intervenidas fueron expuestas en una instalación de arte textil al aire libre para toda la comunidad el domingo 23 de octubre del 2016 de 12 a 5 pm en el Frank D. O’Connor Playground ubicado en la calle 78 y la avenida Broadway en Elmhurst.

El tema abordado fue el hipercosumismo con el objetivo de estimular la sensibilidad de nuestra comunidad hacia estos temas.

 

 

cartel-taller-textile-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *