En el programa de La Hora del Cuento en Queens, la Librería Barco de Papel presentó una obra de teatro para el público infantil que fue un tributo a Francisco Gablilondo Soler (1907-1990), conocido como «Cri -Cri, el Grillito Cantor», asimismo se hizo reconocimiento a la música de este popular compositor.
Utilizando simpáticos animalitos a través de «El ratón vaquero» y el «barquito de cáscara de nuez» la obra hizo las delicias de cientos de niños con el objeto de hacerlos reír y conocer el mundo que los rodea.
Basado en las canciones de Cri-Cri, el actor mexicano Juan Guzmán presentó a los niños la obra de teatro y títeres Nariz Roja, donde el personaje principal es el pequeño payaso llamado Boliche, quien a través de una serie de aventuras se da cuenta de el extravío de su nariz roja, para lo cual los títeres «el ratón» y ‘el mago» le ayudarán a encontrarla en el «mundo de las cosas perdidas» donde encontrarán a Cri-Cri.
Después de la obra se realizó un taller de arte donde los niños interactuaron con el chistoso payaso Boliche y realizarán actividades manuales. También recibieron libros como obsequio. El evento se ofreció en forma gratuita.
Actuaron Juan Guzmán y Paula Ortiz y Janed Oliveros junto a Gloria Flod diseñaron la escenografía.
Deja una respuesta