Homenaje a «Cri-cri» El Grillito Cantor, Boliche y La Nariz Roja

publicado en: Cine Teatro, La hora del cuento, Prensa | 0
La vaca estudiosa uno de los personajes de la obra de teatro
La vaca estudiosa uno de los personajes de la obra de teatro.

En el programa de La Hora del Cuento en Queens, la Librería Barco de Papel presentó una obra de teatro para el público infantil que fue un tributo a Francisco Gablilondo Soler  (1907-1990), conocido como «Cri -Cri, el Grillito Cantor», asimismo se hizo reconocimiento a la música de este popular compositor.

Utilizando simpáticos animalitos a través de «El ratón vaquero» y el «barquito de cáscara de nuez» la obra hizo las delicias de cientos de niños con el objeto de hacerlos reír y conocer el mundo que los rodea.

Basado en las canciones de Cri-Cri, el actor mexicano Juan Guzmán presentó a los niños la obra de teatro y títeres Nariz Roja, donde el personaje principal es el pequeño payaso llamado Boliche, quien a través de una serie de aventuras se da cuenta de el extravío de su nariz roja, para lo cual los títeres «el ratón» y ‘el mago» le ayudarán a encontrarla en el «mundo de las cosas perdidas» donde encontrarán a Cri-Cri.

Después de la obra se realizó un taller de arte donde los niños interactuaron con el chistoso payaso Boliche y realizarán actividades manuales. También recibieron libros como obsequio. El evento se ofreció en forma gratuita.

Actuaron Juan Guzmán y Paula Ortiz y Janed Oliveros junto a Gloria Flod diseñaron la escenografía.
CRI CRI INTERIOR

Mizona-Cricri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *