Irma Aguilera

publicado en: Autores | 0

Presentación de Al final de mi otoño por Irma Aguilera

El Centro Cultural Barco de Papel, presentó a la puertorriqueña Irma Aguilera, quien con su libro  «El final de mi otoño»  recoge historias, anécdotas, música, pensamiento y poesía de su inspiración. En él, la autora pretende ofrecer un compendio de prácticas enseñanzas de vida basada en su experiencia personal y de las personas con las que se ha encontrado o compartido momentos de su vida. Fotos del evento en nuestra página de Facebook

Sobre la autora

Irma Aguilera nació en el pequeño pueblo de Guánica donde vivía junto a sus padres. Siendo niña le gustaba ir a orillas del Mar Caribe para contemplar, junto a sus hermanos y primas, los barcos pesqueros que se hacían allende al mar y pensaba que algún día surcaría los mares para ir a Estados Unidos. En 1955 llega a Nueva York con sus dos hijos y empieza a trabajar en una fábrica de carteras.

En 1974 recibe su diploma mediante el programa Manpower Training de la ciudad de New York City. En 1975 recibe un reconocimiento como Líder Cívica Cultural de Impresiones Iberoamericanas y Fraternidad Hijos de Guánica en NY. En el 1979 recibe la designación profesional para radio y televisión del Cambridge University, Washington, D.C. Funda también la Pro Casa Guánica Aguilera’s Family Society, Inc. A través de esta organización le ayuda a las personas de la tercera edad. Dicha organización es la única representación oficial que tienen los guaniqueños en el desfile puertorriqueño que se celebra en New York.

Su diploma de periodismo lo obtiene en el 1981 y desde ese año escribe para varios periódicos y revistas  locales. En el 1986, recibe el certificado de Mérito de The Assembly of the State of New York. En 1997 Aguilera comienza a producir y presentar su programa radial, “Puertas Abiertas”. Actualmente, está retirada y vive  en Brooklyn desde donde continúa su labor cívica produciendo y presentando el programa semanal por cablevisión llamado “Variedades de Nuestras Comunidades” .

Biografía por el Profesor Isaac Mejil

El final de mi otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *