Natalia Aristizábal

publicado en: Autores | 0

 

Natalia Aristizabal en Barco de PapelLa autora Natalia Aristizabal realizó el lanzamiento de su libro de poesías «Mariposas en la boca’ el sábado 28 de mayo del 2011..

La Librería se repletó de jóvenes artistas, poetas, escritores, y seguidores de Natalia. El espectáculo inició de inmediato con la presentación del video-poema que dio a luz el pequeño libro de la artista-poeta.

Casi enseguida todos fueron testigos de los secretos que se esconden dentro de “Mariposas en la boca”. Con decir poco que el hilo que une las hojas fabricadas en México es de fibra de marihuana importada de Colombia.

La creatividad de Natalia no llega hasta aquí. Una foto original, única y a todo color, junto con las ilustraciones de la poetisa y artista Elizabeth Torres, en los 50 ejemplares de este tiraje, crean algo único en las manos del lector.

“La idea del libro nació hace ya tres años”, informó Natalia mientras sostenía un ejemplar en sus manos. “El deseo de compartir lo escrito y dar vuelo a otro estilo de poesía con el viaje que realizaré pronto, me motivó a lanzar estos cincuenta ejemplares artesanos”.

La voz de Natalia emprendió el vuelo de varias mariposas en la imaginación de las personas presentes. El ambiente se endulzó con la lectura de unos de sus poemas. El orgullo de su creación se notó en el tono. En el mismo tono dejó nacer la esperanza de nuevos proyectos. “Quiero cambiar como escritora,” comenta. “En el viaje de cuatro meses a Latinoamérica, planeo llevar el libro para compartir mi reciente proyecto y regresar a Nueva York con nuevos”.

Publicado en Queens Latino

 

Sobre la autora

Natalia Aristizabal-Betancur (Medellín, Colombia 1982) Organizadora, educadora comunitaria y activista cultural. Reside en Estados Unidos desde 1994. Graduada de Queens College en Estudios Latinoamericanos y Comunicación Social. Es coordinadora del Proyecto de Poder Juvenil, de la organización comunitaria pro-inmigrante Se Hace Camino. Integrante del Colectivo Poetas En Nueva York. Ha organizado eventos de poesía en la ciudad de NY y presentado su poesía en diferentes escenarios de Puerto Rico, Colombia y Mexico.

maxresdefault

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *