No es lata es latón. Huele a a contaminación – Teatro Leído

publicado en: Cine Teatro, La hora del cuento | 0

2009-Children-Play-No-es-lata-3

“No es lata, es latón. Huele a contaminación” es una comedia teatral para niños que tiene como tema principal el reciclaje. Con este trabajo de dramaturgia infantil del venezolano Gabriel Flores el centro cultural Ollantay presentó en la Librería Barco de Papel esta obra que busca introducir a los más pequeños en la cultura del reciclaje para que desde temprana edad entiendan la importancia de conservar el medio ambiente.

En la lectura de la obra participaron cinco actores de reconocida trayectoria que interpretan cinco personajes: “El periódico”, interpretado por Indio Meléndez, actor que actúa tanto en el teatro en español como en inglés, y reconocido también por sus trabajos en la pantalla chica siendo su participación en la serie “Law and Order” su más reciente interpretación.

Denise Quiñones, Miss Universo 2001 interpreta a “La Lata de Aluminio”. Con su participación en la lectura de esta obra Denise quiere demostrar su compromiso con la educación de los más pequeños en cuanto temas ambientales se refiere y afianzar su relación con la comunidad hispana de Queens que siempre la ha respaldado en su ascendente carrera como actriz de teatro, cine y televisión. Denise es una de las actrices más consentidas del público que asiste al teatro Repertorio Español en Manhattan. Allí ha sido nominada en diferentes oportunidades por la Asociación de Críticos de Teatro de Nueva York (ACE) por sus roles en diferentes producciones teatrales, siendo uno de ellas “Ana en el Trópico”, la obra del dramaturgo cubano americano Nilo Cruz, premio Pulitzer 2003.

La actriz de origen puertorriqueño Silvia Sierra interpreta el simpático personaje “La Bolsa Plástica”. Actualmente Silvia es la protagonista de “La Gringa”, en Repertorio Español, obra que lleva más de diez años ininterrumpidos en cartelera. Aunque llegó a Nueva York en busca de nuevas oportunidades, Silvia no olvida su natal Puerto Rico donde también participa en obras producidas por la nueva ola de jóvenes artistas puertorriqueños.

La interpretación del personaje de “El Árbol” está a cargo de Rita Ortiz. Rita es también nativa de la Isla del Encanto. Su carrera la ha llevado a interpretar una amplia gama de personajes de diferentes índoles con los cuales se ha hecho un nombre en el teatro latino en Nueva York y de Puerto Rico. Actualmente interpreta a Iris en la obra “La Gringa” en Repertorio Español.

Para completar este interesante elenco, Gabriela Tellerano interpreta el papel de “La Niña”. A su corta edad, siete años, Gabriela es considerada un prodigio de la actuación por su participación en diferentes programas artísticos en donde da rienda suelta a su versatilidad y profesionalismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *