Osiris Mosquea y Kianny Antigua

publicado en: Autores | 0

Kianny N

Librería Barco de Papel presentó a las escritoras dominicanas residentes en Nueva York Osiris Mosquea y Kianny Antigua quienes dieron a conocer sus libros Viandante en Nueva York y El tragaluz en el sótano, publicados por Arte Poética Press de Nueva York. Viandante en Nueva York es un libro de poemas de Mosquea, donde definitivamente el influjo de la ciudad en las impresiones de la gran ciudad, cosmopólita y diversa impacta la expresión poética de la autora, por su parte el libro de Kianny Antigua, está compuesto de cuentos cortos donde no deja de plasmarse en la prosa su alma poética.

Fotos del evento en el álbum de nuestra página de Facebook

Sobre Viandante en Nueva York:

Viandante en Nueva York Portada«Leer Viandante en Nueva York, libro de la escritora dominicana Osiris Mosquea, es montarse en un barco que navega por un océano brumoso, y observar desde la proa, entre destellos, pasajes claroscuros de una urbe neoyorquina donde siempre llueve y la luna está en cuarto menguante. Y lo que logra el hablante lírico en esta obra, es tomarnos de la mano y hacernos viajar, porque en el fondo, la poesía no es más que viaje. ¿Hacia dónde? Hacia lo más recóndito de las cosas, hacia ese lugar ignoto, supremamente interior, donde el hombre abre los ojos y logra ver y lo que ve lo aturde, lo mata y a la vez lo resucita.« —José Acosta, escritor dominicano residente en Nueva York.

Sobre el Tragaluz en el Sótano

Tragaluz en el Sotano«El tragaluz del sótano insiste en penetrar el ojo del lector con astillas de vidrio que resisten parpadeo. Antigua usa la amplia brevedad de poeta para explorar el impulso primitivo de personajes que muerden la oscuridad para probar el más mínimo rayo de luz» — Nelly Rosario

«Kianny N. Antigua se crece hasta una altura de cenáculo cuando trata el aspecto erótico, pues lo hace de forma fina y sin dejar de revelar el detalle descarnado de las escenas que así lo ameritan. De igual manera atrae a lo largo de El tragaluz del sótano cuando muestra una prosa que nos va sorprendiendo con ráfagas poéticas de sumo encanto» —Avelino Stanley

 

Sobre Osiris Mosquea

1796836_641195379279401_709248287_oOsiris Mosquea nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Realizo sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (U.A.S.D.) donde obtuvo su título de Licenciada en Contabilidad. Es gestora cultural. Fue miembro fundadora del taller literario Búsqueda, donde contribuyó con la preparación y edición de la revista de dicho taller, publicando en la misma sus primeros poemas, en su país natal. Fundadora de Trazarte Huellas Creativas en la ciudad de New York, y coeditora de Trazos la voz escrita de dicha institución. Mosquea ha presentado sus trabajos en diferentes tertulias de la comunidad latina, así como en diferentes instituciones de la ciudad de New York y en festivales internacionales de poesía. Sus escritos han sido publicados en revistas, antologías y periódicos de varios países. Tiene publicado dos libros de poesía: Raga del Tiempo, 2009 y Viandante en Nueva York, 2013.

Sobre Kianny N. Antigua

1618277_641193975946208_718310262_oKianny N. Antigua es una de las escritoras dominicanas más premiadas. Nació en San Francisco de Macorís, R.D., en 1979. Ha publicado: Cuando el resto se apaga (poesía, Proyecto Zompopos 2013), 9 Iris y otros malditos cuentos (Editora Nacional 2010) y El expreso (cuento, Argos 2004); y muchos de sus relatos, ensayos y poemas han sido seleccionados para formar parte de antologías, revistas y libros de textos, en Rep. Dom., Colombia, EE.UU. e Italia.

Blog de la autora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *