Ana Isabel Saillant Valerio

publicado en: Autores | 0

1545072_630217237043882_1116428347_n

Portada Despiertan las avesLibrería Barco de Papel apoya el talento local. En esta ocasión presentamos a la poeta y educadora dominicana radicada en Nueva York Ana Isabel Saillant Valerio, quien dio a conocer el trabajo poético de su libro  Despierten Las Aves publicado por Obsidiana Press. Fotos del evento en la galería de nuestra página de Facebook.

“El camino hacia la poesía y lo poético en Despierten las aves, no es un constitutivo marginal en Ana Isabel Saillant, sino su escenario por excelencia. En un tono semi-elegíaco, presta a la nueva encrucijada de la modernidad, su verso alienta representatividad y escrutinio. A lo largo del trayecto y de la espesura del sentimiento (el afrontar los grandes obstáculos de la realización y de la alineación humana) una sonrisa de esperanza marca enjundiciosamente la línea de la armonía. Con dominio omnisciente la poetisa clama por necesidad del tiempo: ‘…Eso quiere mi piel, salir de lo abrumante y entrar a lo sublime como arrebato de locura y sonidos de festejos’.”
—Reseña editorial

Sobre la autora

548497_630216450377294_380569101_nAna Isabel Saillant Valerio nació en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) donde realizó sus estudios secundarios. En los Estados Unidos  continuó sus estudios universitarios graduándose de una licenciatura en Educación Elemental en la institución City College of the City University of New York.

Posteriormente obtuvo una Maestría en el área de Educación Bilingüe.También realizó estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  y en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Su labor de gestora social en su país de origen abarcan los campos de las prácticas del profesionalismo educativo y en el escenario de la diáspora, los talleres literarios. Es miembro cofundadora de la institución New York World Literacy Institute Inc. Fue seleccionada como Educadora Destacada por el organismo social norteamericano La XIV Semana Dominicana. La autora ha realizado innumerables recitales en universidades e instituciones académicas así como también ha realizado conferencias acerca de la educación bilingüe en los Estados Unidos. Ana Isabel participó en la obra antológica Voces de la inmigración (Cayena Publications, 2007). Es la autora de la obra poética, “Del Sentir y del Ser” (2010). Su obra más reciente, “Despierten Las Aves” (2012).

En la actualidad trabaja en el condado del Bronx, en el sistema de Educación Pública de la ciudad de New York como Educadora Bilingüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *