Jacqueline Donado y Miguel Falquez-Certain, dos autores colombianos

publicado en: Eventos literatura | 0

1402231_596268543772085_152893458_o

Más fotografías de este eventoen la página de Facebook de la Librería Barco de Papel.

La librería Barco de Papel presentó el encuentro literario de dos autores colombo estadounidenses radicados en los Estados Unidos por varios decenios .La periodista y autora Jacqueline Donado y el poeta y traductor Miguel Falquez-Certain. Donado leyó apartes de su nuevo libro de relatos Newyorkinos y Falquez‐Certain una nueva edición de su libro Mañanayer.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con los autores sobre su obra y experiencias literarias, incluidos el proceso creativo y la narrativa en una ciudad tan dinámica como lo es Nueva York, que fue el tema de la reunión literaria.

El evento formó parte del la semana de Latin American Cultural Week 2013 de Nueva York y La librería Barco de Papel fue seleccionada, junto a otros establecimientos culturales en la programación anual de PAMAR‐LACW, en su octava edición.

get-attachment

Muchas instituciones y artistas se han unido y apoyaron la iniciativa que resalta el aporte del talento latinoamericano en Nueva York. Entre las organizaciones participantes se destacan la American Symphony Orchestra, the World Music Institute, Sotheby’s, Christie’s, Instituto Cervantes, Americas Society, Brazilian Endowment for the Arts, Centro Cívico Cultural Dominicano y Repertorio Español.

Los libros

 

libro-mananayer

Mañanayer

Mañanayer es otra batalla ganada en la guerra contra la muerte, contra el silencio, contra el olvido. Reunir la obra poética de cuatro décadas y estructurarla como un “viaje en reversa” se constituye en un triunfo contra el fatalismo del tiempo, contra su unidireccionalidad. Al tiempo lineal, al tiempo de la guerra y de la muerte, se le contrapone un tiempo cíclico que promulga lo eterno. El viaje desde la rosa eterna, en el primer poema de la nueva colección, hasta la criatura en el acuario del viejísimo poema que la cierra, es un regreso al origen y una disolución del poder destructor del tiempo. Mañana y ayer, las dos palabras que se juntan, que aprisionan al silencio en su centro y lo destruyen, son una paradoja interminable que hace del tiempo un prisionero en la cuartilla. Esa palabra con aire de verbo intransitivo, como nevar, como llover, es una nueva refutación del tiempo en la eterna batalla entre lo temporal y lo eterno”. ―Gustavo Arango, State University of New York, Oneonta.

 

 

Newyorkinos de Jacqueline Donado, portada

Newyorkinos

Newyorkinos es una colección de relatos cortos sobre personajes, noticias y sucesos en la Nueva York que, más allá de la noticia diaria, gestaron un mundo sorprendente en la librería de la reportera. Estos relatos invitan a conocer la megalópolis donde todo confluye, con sus hechos, experiencias, alegrías y tristezas, triunfos y derrotas.

 

 

 

21404_589684124406738_30452512_n

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *