Omar Iloy Colón

publicado en: Autores | 0

701975_1030243163707952_6035410953097877071_o
El poeta y artista puertorriqueño ofreció un recital de sus poemas donde incorpora performance en un evento «Spoken Word» el pasado 18 de Marzo a las 7 PM en el Centro Cultural Barco de Papel. El evento contó con la asistencia de jóvenes poetas locales atraídos por su creciente trayectoria que ha sido descrita como «una de las voces emergentes más independiente, creativa y de mayor profundidad que haya conocido en mucho tiempo el terruño nacional»(1). Fotos del evento en Nuestra página de Facebook

Sobre el autor

Omar I Loy Colón Muriel ( Río Piedras, Puerto Rico 1988), creció entre El Paso, Texas (USA) y Puerto Nuevo, San Juan. Estudió en la Escuela Central de Artes Visuales. En el 2006 en la Universidad de Puerto Rico integro el grupo de Teatro del Colegio: TeatRUM. En sus años universitarios comenzó a desarrollarse como activista. En el 2011 obtuvo su grado bachiller en Literatura Comparada.

Omar I Loy fue dibujante por encargo. Al unirse al grupo Lengua Sorda asumió su estética “improza» (poesía improvisada fusionada con performance). En el 2012 presenta en vivo y reproducido en formato Youtube los poemas, “Líneas desde abajo” y “La rebeldía fuma pasto.

Su nueva etapa artística, canaliza la crítica social en temas como raza, clase, género y colonialismo e integra el proyectos, (plataforma cibernética Lxs de Abajo ), usando diseños originales.

publica el poemario, El Camino de la Rebeldía(2015) y fue invitado a la Feria Internacional del Libro en República Dominicana .

(1) Daniel Nina en El Post Antillano de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *