El arte y la poesía tienen uno de sus puntos de expresión en Jackson Heights  y Elmhurst, especialmente en la Librería Barco de Papel que lleva diez años sirviendo a la comunidad latina con un vasto y rico fondo literario.

El año 2003 la librería Barco de Papel abrió sus puertas dispuesta a ser una librería diferente que abordase las necesidades del barrio donde se ubicó, una de las áreas más diversas del mundo. Nuestro nombre se ha consolidado no solamente entre nuestros clientes de habla española sino también entre los investigadores y amantes de la cultura latinoamericana debido a los continuos eventos que realizamos. Lecturas y firma de libros de autores locales, micrófono abierto para poetas y escritores, teatro leído (obras clásicas y de dramaturgos locales), clases y talleres, tertulias literarias y presentaciones sobre nuestra amplia cultura musical han formado parte del extenso y continuo programa cultural de la librería.

Librería Barco de Papel también ha trabajado arduamente para difundir el español entre las nuevas generaciones. En la Hora del Cuento los niños se adentran de forma divertida en el manejo y uso del español. Otros eventos como títeres, presentaciones explicativas de nuestra cultura musical, talleres de manualidades y arte, refuerzan el orgullo cultural y las raíces.  En Librería Barco de Papel los padres encontrarán además una amplia selección de libros y clásicos para niños. Padres que desean que sus hijos aprendan el español han encontrado en Barco de Papel un preciado recurso..

La Librería es punto de encuentro de artistas, poetas, escritores que tratan día y noche en encontrar su espacio entre la multitud.  Barco de Papel motiva a los jóvenes artistas contemporáneos de la ciudad y no sólo a los ya establecidos. Su objetivo es mantener su espacio cultural abierto  fiel a su misión de promover la cultura y la lectura en Nueva York.

 

Nuestra Misión

Nuestra misión es fortalecer la identidad de la comunidad latina mediante el aumento de actividades culturales y artísticas con énfasis en la literatura, las cuales acogen la diversidad de opiniones y múltiples formas de expresión de acuerdo con nuestras tradiciones culturales Latinoamericanas en la ciudad de Nueva York.  A su vez, crear  vínculos  de cooperacion con organizaciones y entidades que fomentan nuestra cultura.