Carlos Anaya

publicado en: Autores | 0

1502432_609658155766457_161994934_o

Dentro de su ciclo de autores locales, Librería Barco de Papel presentó para cerrar el año, el libro de opinión del peruano Carlos Anaya Mantilla Mi opinión, actualidad en los ojos de un inmigrante. Fotos del evento en Facebook

El Libro

Mi Opinion es una recopilación de los articulos aparecidos en la columna de Opinion de EL DIARIO/LA PRENSA de New York desde el año 2006 a la fecha escritos por Carlos Anaya Mantilla; el libro esta dividido en dos partes; la primera son los articulos publicados en EL DIARIO/LA PRENSA con la fecha original en que aparecieron publicados pero como fueron escritos originalmente y enviados a la redacción del periódico, es decir sin editar, y la segunda parte del libro esta compuesta por articulos inéditos, que no se enviaron o que no fueron publicados por razones de espacio, por ser estos muy controversiales.

En el libro se tocan diferentes tópicos: desde inmigración, política interna y exterior de los EEUU, control de armas, religión, cine, bullying escolar; hasta astrología. En el libro los lectores encontraran creo una variedad de temas de actualidad interesantes desde el punto de vista del autor, su opinión personal y su visión de los acontecimientos como crítico o cuestionador.

 

Sobre el autor

Peruano, hijo de inmigrantes provincianos establecidos en Lima: padre ancashino y madre trujillana. Desarrolló el hábito de la lectura a temprana edad gracias a la extensa biblioteca que tenia su padre en casa. Concluyó su instrucción educativa, primaria y secundaria en Lima donde ingresó a la facultad de medicina de la universidad San Martin de Porres (USMP), pero abandono la facultad por problemas personales.

Emigró a los EEUU en el año de 1993 e ingresó al mundo de los emigrantes, desempeñando infinidad de trabajos. De formación autodidacta a partir del año 2006 escribe y colabora con articulos para la columna de Opinión de EL DIARIO/LA PRENSA de la ciudad de New York.

En Nueva York estudió astrología con la astróloga puertorriqueña Melva Ortiz.A partir del 2011 participa como actor en el Inti Raymi escenificado en Nueva York por la organización peruana ABYA YALA ARTE Y CULTURA y ese mismo año forma parte del elenco de la obra teatral “OLLANTAY, guerrero Inca” que se produjo con el financiamienton y apoyo del Instituto Smithsonian (National Museum of the American indian) bajo la dirección del dramaturgo y director de teatro peruano Walter Ventosilla. Actualmente reside en Jersey City NJ y continua colaborando con sus notas de opinión en EL DIARIO/LA PRENSA de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *