Yana Elsa Brugal

publicado en: Cine Teatro | 0

1402827_600657656666507_2064919193_o

Más fotos sobre el evento en nuestro álbum en Facebook

Durante su viaje a Nueva York, la investigadora cubana Yana Elsa Brugal, ofreció en la Librería Barco de Papel  la charla “Rito y Performance”, siendo esta fue una excelente oportunidad para los residentes en Nueva York conocieran y escucharan a esta académica del teatro.

Yana Elsa Brugal es Graduada de Actuación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en 1970, y de Teatrología en el Instituto Estatal de Teatro, Música y Cine de Leningrado (antigua URSS) en 1980, donde luego obtiene el Doctorado en Ciencias Artísticas en 1984.

Tiene numerosos ensayos en revistas especializadas y compilaciones teatrales. Coeditó junto a Beatriz Rizk el libro Rito y Representación. Los sistemas mágico-religiosos en la cultura cubana contemporánea.(Compendio de ensayos críticos).

Fue directora de la revista de teatro “Tablas”(1991-2000). Ha impartido cursos y talleres de teatro en diversas instituciones de arte. Actualmente es investigadora, profesora, Directora del Proyecto Cultural “Arte-Tiempo” y de los Seminarios Internacionales “Rito y Representación” y “Stanislavski siempre”. Miembro de la UNEAC. Pertenece a las organizaciones internacionales LASA (Latin American Studies Association) y CARIBNET(Red de Presentadores del Arte del Caribe). Miembro del Tribunal Permanente Nacional de  Estudios de Grado Doctor en Ciencia sobre Arte. Instituto Superior de Arte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *