El Camino al Espejo

publicado en: Cine Teatro | 0

Presentación de la película Camino al Espejo. Evento en vivo con la participación de la directora Katalina Gutierrez y la actriz Nicolle Marquez quien interpretó a Alejandra Pizarnik.

Camino al Espejo es una película experimental inspirada en la vida de la poeta argentina Alejandra Pizarnik y sus intentos de usar la poesía como catalizador para transformar su identidad y capturar los aspectos cotidianos de su existencia que dan forma a su carrera como escritora y cronista.

Este proyecto se centra en el papel de la poesía, los diarios escritos y la fotografía en la construcción de la historia y la memoria.

Sobre Katalina Gutiérrez

Con sede en Nueva York, Katalina es fotógrafa y cineasta con más de 10 años de experiencia en fotografía. Actualmente trabaja en cortometrajes, proyectos documentales y fotoperiodismo.

Estudió Bellas Artes y Sociología con énfasis en Pintura y Fotografía en América Latina. Pasó un año en la Ciudad de México estudiando técnicas de pintura tradicional. Durante ese tiempo, se apasionó por capturar las imágenes más fascinantes del paisaje con su cámara SLR. Expuesta a la rica cultura mexicana azteca y maya, creó un libro ilustrado y también colaboró ​​en una pieza multimedia sobre la poeta y estudiosa Sor Juana Inés de la Cruz.

Finalmente, Katalina viajó a Nueva Orleans, donde recibió una beca para estudiar en la Academia de Arte de Nueva Orleans. En Nueva Orleans, capturó en cámara las sutilezas místicas del Barrio Francés y los personajes que forman parte de él. Un año después se traslada a Nueva York en busca de nuevos elementos para su obra.

Más sobre ella aquí

Sobre Nicolle Márquez

Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico, Nicolle Márquez es una artista multidisciplinaria que establece un conjunto de disciplinas en su trabajo como actriz, videoartista y cineasta. Inició su carrera en Buenos Aires explorando a través de las acrobacias y las artes del movimiento. El interés en formas experimentales de explorar más a fondo la narración la llevó a iniciar un diálogo en el teatro y el cine independientes. Actualmente, reside en la ciudad de Nueva York.

Nicolle es candidata al Programa de Maestría en Estudios de la Mujer y de Género en el Graduate Center (CUNY) y egresada de el Programa de Maestría en Teatro de Hunter College, el Programa de Actuación de la Escuela de Formación Actoral en Buenos Aires, y el Programa de Periodismo y Licenciatura en Comunicaciones con concentración en Fotografía en Florida International University.

Más sobre ella aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *