Juan Jiménez – Identidad en el vecindario

publicado en: Arte | 0

El Centro Cultural Barco de Papel dió la bienvenida al Proyecto Mural: “Identidad en el Vecindario”.
Con la segunda temporada mural, titulada, “Identidad en el Vecindario”, el Centro Cultural Barco de Papel profundiza en aspectos fundamentales de las prácticas culturales en las artes comunitarias en el condado de Queens.

La exhibición permanente Identidad en el vecindario abordó las relaciones de pertenencia de nuestros inmigrantes, la identidad racial, supervivencia económica y pandemia de COVID-19 en curso, a través de personajes que se funden con nuestra vida cotidiana en diferentes contextos de nuestra comunidad y sus barrios. Este mural fue realizado por el artista visual Juan Jiménez.

El artista Juan Jiménez, en este trabajo, se adentra, en el espíritu emprendedor de nuestra comunidad y sus tradiciones más arraigadas; en su composición se destacan escenarios distópicos y reales, creando un discurso social que se entrelaza con el entorno: vendedores ambulantes, músicos y trabajadores de la salud que son un ejemplo de la vida diaria en nuestra comunidad.

Estas tres pinturas desean crear fuertes vínculos entre nuestras comunidades multiétnicas, los protagonistas exploran nuestras identidades latinoamericanas, ofreciendo a los transeúntes la oportunidad de comprender mejor nuestra idiosincrasia y contribución a la ciudad de Nueva York.

Sobre el artista

Juan Jiménez nació en Bogotá, Colombia y se mudó a Estados Unidos donde estudió en el Museo de Bellas Artes de Boston. Jiménez se radicó en la ciudad de Nueva York, donde ha desarrollado gran parte de su obra que se compone mayormente de retratos futuristas. Su uso de tonos brillantes busca retratar el porvenir de una manera dinámica y viva.

Exhibición permanente: “Identidad en el Vecindario” Puente Long Island Rail Road (LIRR) ubicado en la intersección de la Broadway Avenue y Whitney Avenue. a una cuadra de la estación del Metro (R)

Este proyecto fue comisionado por el Centro Cultural Barco de Papel y parcialmente financiado por QCA (Queens Council on the Arts).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *