Rizoma Poético en el Instituto Cervantes de Nueva York

publicado en: Eventos literatura, Micrófono Abierto | 0

 

El Centro Cultural Barco de Papel, afiliado a la Librería Barco de Papel, presentó la segunda versión del encuentro cultural de primavera, Rizoma poético el sábado 31 de mayo de a a 5 pm en las instalaciones del instituto.

El evento que comenzó en los jardines del Cervantes y finalizó en las salas de conferencias, contó con la participación de escritores, poetas, artistas plásticos y músicos del área metropolitana. Adicionalmente hubo exposición y venta de libros de autores locales, y la editorial independiente Book Press NY presentó a los poetas Miguel Falquez Certain y Pedro Arturo Estrada y expuso los nuevos libros publicados en el invierno- primavera 2014. En las artes visuales destacó la exposición de pinturas del reconocido artista colombiano Jorge Posada y fotografías de Diana Bejarano.

El evento que reúne a promisorias  y consagradas voces de la poesía y literatura hispana de Nueva York es un encuentro informal que tiene como objetivo impulsar las lecturas poéticas en diferentes espacios que albergan la historia y desarrollo de nuestra cultura en la ciudad de Nueva York. Autores locales tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo, firmar sus libros y contestar preguntas de los asistentes sobre su obra y proceso creativo.

La actividad cultural se realizó con el apoyo del Instituto Cervantes de Nueva York, la editorial independiente Book Press NY, el Colectivo Poetas en Nueva York, LAIA  y el periódico cultural local Vecindad .

Más fotos del evento en Nuestra Página de Facebook. Like It

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *