Alex Cabrera

publicado en: Autores | 0

AleX Cabrera leyendo La Hojarasca al Este de New York en Librería Barco de PapelLibrería Barco de Papel presentó el 30 de mayo del 2014 al poeta Alex Augusto Cabrera, un autor peruano residente en Long Island, Nueva York, quien leyó apartes de su última publicación, La hojarasca al este de New York,  un recorrido cronológico que comienza en febrero y culmina en diciembre del 2012 y que dura 88 poemas. El libro fue publicado en MIami por Cloud Editions.

Del libro dice Maria Eugenia Caseiro, poeta y narradora cubana, miembro de la Unión de Escritores y Artistas del Caribe, «Cabrera hace un recorrido cronológico hilvanando apartados en que el juego de las palabras con que titula cada uno de ellos, es un disparo a los sentidos del lector al que empuja en la raigambre de una lectura reveladora».

«(…) En Hojarasca al Este de New York. el rapsus poético incoercible de Cabrera enfrenta al lector a un acontecer en que la pasión, la emoción, el estremecimiento, el desencanto y hasta el hastío han sido apenas filtrados por la escritura discursiva para no desbancar el fino hilo de al poesía por esa realidad que a ratos nos pareciera desafiar en vez de atormentarle; sin embargo la poesía de Alex Augusto Cabrera, a pesar de no despegarse de la experiencia, se aparta por sí misma del yo, para erigirse en su propio presente humano como poesía de impacto’.

Sobre el autor:

La hojarasca al este de New YOrkAlex Cabrera estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Mayor de San Marcos en Lima. En adición a este, Cabrera es autor de cinco libros de poesía: De Bailes y De Sombras, Breve Historia De Las Hadas, Aunque Todo Lo Izquierdo Sea Culpa, Bienaventurados Sean Los Malditos, Prójimo Perro y Otros Poemas de Amor A La Americana.  Poemas suyos han sido incluidos en Poética Del Arrebato (antología de poetas ultraversales en España y América)

 

Ha participado en diversas revistas y foros literarios entre los que destacan: Cinosargo de Chile, Nueva York Digital, La Peregrina Magazín, Palabras De Difícil Sombra y Ultraversal, foro interactivo en el que expone su labor poética desde el año 2006 hasta el presente.

Vea Fotos del Evento en el álbum del evento en Nuestra Pagina de FacebookLIKE IT

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *