Benjamín García

publicado en: Autores | 1

BEnjaminGarcia BarcodePapel

Benjamín García, autor dominicano, presentó su libro «la pasión por la vida» el pasado viernes 13 de noviembre en el Centro Cultural Barco de Papel. García afirmó que su libro es un importante manual que contribuye al desarrollo humano de cada persona. Fotos del evento en nuestra página de Facebook.

Benjamín García invita en su libro «al rescate de los sueños, las utopías y sobre todo la ternura», el tema de su libro. El autor del libro «La Pasión por la Vida» hizó un recorrido por las razones que le llevaron a escribir este libro «cargado de reflexiones humanistas y motivadoras».

« “La pasión por la Vida apuesta, según palabras de su autor, a la defensa de la alegría, del amor, los sueños y la vida misma”, expone el profesional de la arquitectura, profesor universitario, comunicador y poeta, indicando que las complejidades del mundo actual, invitan a una parada en el camino para que nos auto-valoremos y pensemos en muchas cosas que llevamos dentro. »

"La Pasión por la Vida" Benjamín García en el Centro Cultural Barco de Papel .#centroculturalbarcodepapel

Posted by Centro Cultural Barco de Papel.org on Friday, November 13, 2015

Sobre el autor

Benjamín García nació en Moca, República Dominicana, a la que llama «pequeña ciudad de sus orgullos», a final de los sesentas. Desde la adolescencia se involucró en actividades culturales y religiosas en el Centro Juvenil Don Bosco en el cual se encargó del Departamento de Prensa y Propaganda. Fue además coordinador general del grupo guía. Es aquí donde nacen sus primeros impulsos para dedicarse a la comunicación pues hace parte del equipo que produce el programa radial y la revista Juventud 2000 al tiempo que se integra al grupo de teatro y a la lectura litúrgica.

Su vocación creadora lo llevó a estudiar arquitectura en la Universidad Tecnológica de Santiago donde además fue profesor por más de una década. Como comunicador ha trabajado en la radio, la televisión y la prensa escrita tanto en la Republica Dominicana como en Nueva York donde ha residido largo tiempo.

Como actor ha interpretado variados personajes en escenarios del país y de otras partes del mundo entre ellos algunos Off Broadway en la ciudad de Nueva York. Tiene una participación importante en la película dominicana El Teniente Amado escrita por el periodista Huchi Lora y dirigida por el cineasta dominicano Félix Limardo.

Durante varios años estuvo produciendo para varias emisoras dominicanas las capsulas motivacionales La Pasión Por la vida, las que más tarde se convirtieron en libro y finalmente en conferencia. Desde el año 1995 hasta el 2014 estuvo produciendo la agenda alternativa Para Trillar Caminos. Desde hace cuatro años publica cada semana la columna de opinión La Palabra Cuenta para el periódico La Información de Santiago. Este libro es una compilación de los textos publicados hasta el momento.

Benjamín García insiste en llamarse Artesano de Sueños.

 

  1. Eli Mendez-Objio

    Benjamin es un orgullo mocano, su manera de narrar sus historias nos transporta al centro mismo del acontecimiento, así de apacionado es nuestro «Benjamin»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *