Blanca Irene Arbeláez

publicado en: Autores | 0

376010_2697708679566_1319613338_n

El libro: Cómo debemos morir.

Librería Barco de papel presentó el libro Cómo debemos morir de la autora colombiana Blanca Irene Arbeláez y publicado por BookPress New York.

La escritora colombiana, autora de El primer amor nunca se olvida (novela), entregó  una obra totalmente distinta temáticamente, aunque no exenta de gracia narrativa, cuyo título: Cómo debemos morir impacta de entrada y nos confronta. Sin embargo, al comenzar a leerla nos damos cuenta de que se trata de una valiosa reflexión y un valiente recuento en torno de las experiencias que a lo largo del tiempo esta autora ha vivido de cerca, no sólo en lo personal sino en lo profesional como trabajadora en el área de la salud.

«Las visiones que ella va describiendo en estas páginas en torno a la muerte, el dolor, la enfermedad, la agonía, los llamados “cuidados intensivos”, el sentimiento de pérdida por parte de los seres queridos, la soledad, el abandono, la indiferencia humana, el envejecimiento, etc., hacen de este libro una obra ciertamente necesaria para todas las personas que tarde o temprano tenemos que enfrentarnos a estas experiencias. De alguna manera su lectura realista y abierta nos prepara, nos hace más conscientes de lo que dichas vivencias representan en el contexto de la vida en general, enseñándonos a valorarla aún más y a cuidarla en lo posible en términos de calidad humana.

Cómo debemos morir va más allá de ser un simple manual de medicina preventiva, como los hay tantos, puesto que está acompañado siempre por el sentimiento, la sensibilidad que esta mujer logra transmitirnos en sus palabras siempre que describe, expone, recuenta los pormenores del sufrimiento o de cualesquiera de las situaciones extremas a las que el ser humano se ve expuesto.

Cómo debemos morir es entonces un libro que a la larga nos da también la clave de Cómo debemos vivir, puesto que la vida y la muerte son las dimensiones inseparables de nuestro destino y a la postre, recordarlo y sentirlo sin tapujos nos reconcilia con la realidad íntima de nuestro ser en el mundo».

Por Jacqueline Donado, Editora

Sobre la autora

385026_2697715599739_229954107_nBlanca Irene Arbeláez, -Colombia. Radicada en New York. Presentó su primer libro en el New York Book Fair en 2010, y la Feria del libro de Bogotá 2011. «El primer amor nunca se olvida» en su segunda edicion por Book Press, cuenta las peripecias de una joven en busca del amor allende las fronteras, los formalismos, a través de muchos sitios y en la dureza de la gran ciudad.
Su libro: «Cómo debemos morir», primera edicion con Book Press y segunda edicion por Argerust (Madrid) nos habla de que cuando las funciones biológicas terminan su ciclo, también acaba la vida de nuestro cuerpo. Arbeláez trabaja como asistente de enfermería en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Blog de la autora 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *