Celebrando el mes del amor: «Sammy la Voz Hispana» y Ruben Isola

publicado en: Musica | 0

Samy e Isola Barco de Papel NYDos de los valores artísticos hispanos de la ciudad de Nueva York unieron su talento para brindar una entretenida velada musical el 27 de febrero a las 7 de la noche, en el «Centro Cultura Barco de Papel», con motivo  del Mes del Amor y la Amistad.

“Samy, la Voz Hispana”, reconocido animador, cantante maestro de ceremonias unió junto al guitarrista y percusionista  Rubén Isola, para ofrecer una agradable velada artística llena de música y anécdotas musicales, Samy hizo un recorrido por su carrera artística y sus comienzos como cantante y animador en emisoras y presentaciones en su nativa Colombia y su salto a Nueva York donde se dio a conocer en los clubes locales del área. Muchas luminarias de la canción compartieron escenarios con Samy, quien con su humor y dotes de presentador logró que estas anécdotas fueran un agradable complemento  a los boleros y baladas que preparó para esta ocasión. Los asistentes disfrutaron de conocidos temas con los arreglos musicales de Isola quien lo acompaño con la guitarra acústica, la guitarra eléctrica y el requinto   El evento forma parte de la variada programación cultural que realiza el «CENTRO CULTURAL BARCO DE PAPEL» en el 2016.

Fotos del evento en nuestra página de Facebook

Los artistas

Samy, la Voz Hispana

Samy La Voz HispanaHernando Cuervo (Bogotá, Colombia), cantante de baladas, boleros, animador y locutor ,se destacó en la farándula con el nombre artístico de “Samy, la Voz Hispana”  y llegó a la ciudad de Nueva York en 1992, siguiendo su sueño artístico luego de haber compartido escenario como animador al lado de: «Frukon y sus Teso«, «El Combo de las Estrellas«, «Pastor López«, «El Binomio de Oro» y  «Darío Gómez«, entre otros artistas.

Establecido en la ciudad de Nueva York,  continuó haciendo lo que más le gusta, animando eventos como el «Festival de la Independencia de Colombia» y diferentes actividades artísticas realizadas en el «Teatro Natives” en Queens y en el «Ritz Theatre» de  Elizabeth, Nueva Jersey.

Además de eventos especiales, Sammy ocupó un lugar destacado dentro de la comunidad como cantante y animador, como artista habitual de múltiples eventos de discotecas como «El Chibcha«, «Añoranzas«, «El Rumbero«. También se desempeñó como  locutor de las estaciones hispanas de radio y televisión, «Canal 66» y «RCN, Radio Internacional” donde fue la voz comercial.  Con su trayectoria  y trabajo por muchos años «Samy» ha deleitado con su talento a una generación de hispanos en nuestra ciudad, convirtiéndose en un reconocido valor cultural de los latinos.

Actualmente, Samy continúa en lo suyo , más maduro, con más experiencia y entreteniendo audiencias con su talento en la discoteca «Sabor Latino» y otros lugares de entretenimiento en Nueva York.

 

Rubén Isola

Ruben Isola, Barco de Papel Rubén Isola, es un músico argentino nacido en Buenos Aires, estudió la guitarra durante 11 años en el «Conservatorio Melani» y 5 años con el concertista Horacio Ceballos. En su país, completó  cursos de improvisación, estándares de jazz y músicas electrónica, aleatoria y concreta.

Especializado en instrumentos de cuerda como: guitarra, mandolín, charango, cuatro venezolano y bajo eléctrico y de percusión como bombo, conga, bongó y cajón peruano. Con amplia experiencia interpretando tango y música argentina y latinoamericana, ha intervenido  en proyectos como músico en: teatros, televisión, museos y bibliotecas, entre otros centros artísticos de la ciudad de Buenos Aires. Vive en la ciudad de Nueva York desde 1990, desarrollando una carrera sólida y destacándose en los medios artísticos por su talento y profesionalismo.

Durante su trayectoria profesional a acompañado con la guitarra a artistas reconocidos a nivel internacional como: Nicola Di Bari, Armando Manzanero, María Martha Serra Lima, Manolo Galván, Iris Chacón, Fernando Allende, Nelson Ned, Buddy Richard, Hermanos Arriagada, Sophie, Luisa María Güell, Tormenta, Silvana Di Lorenzo, King Clave, Danny Daniel, entre otros. En la actualidad además de presentaciones también imparte clases de los instrumentos que ejecuta.

 

Velada por el Amor y la amistad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *