Cine Club: Ressources Humaines

publicado en: Cine Teatro | 0

485572_504754849590122_1478786974_n

Más fotos del evento en nuestra galería de fotos en Facebook

El Cine Club presentó en Barco de Papel NY el 8 de mayo  la película Ressources Humaines  (en español Recursos humanos) una película franco-británica filmada en el año 1999,  del  director francés Laurent Canet

La proyección de aproximadamente 100 minutos se presentó en francés con subtítulos en español. Filmada hace 14 años, la película no pierde actualidad al tocar temas como conflictos generacionales, estratificación social y estructura de empresas. Hoy es una de las películas recomendadas en las clases de estudios sociales y ha sido analizada ampliamente.

Premios

César: Mejor Ópera Prima y actor revelación (Lespert). 3 Nom.
2000: Premios del Cine Europeo: Premio Discovery
2000: BAFICI: Mejor película, Premio del público

Breve sinopsis

Un joven universitario regresa a su pueblo para realizar una práctica o estancia de la universidad como pasante en el departamento de Recursos Humanos de una fábrica situada en la campiña francesa, donde ha trabajado su padre más de 30 años . Su intención es llevar a cabo una investigación sobre la implementación de la política de 35 horas semanales laborables. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre la jornada laboral. El entusiasmo y la frescura del protagonista pronto se mezclan con las advertencias de su padre, quien conoce bien la compañía y el manejo de los roles dentro de ésta, y con los procedimientos de actuación de los jefes de la misma y pronto se da cuenta de que su trabajo está, en realidad, al servicio de una reorganización de la empresa, que implica una reducción de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *