Edwin Rentería Zacapala

publicado en: Autores | 0

Presentación del libro «El renacimiento de Huehuetán, Guerrero” escrito por Edwin Rentería. En la actualidad distintas voces reafirman y aclaman la compleja identidad cultural de Latinoamérica y su herencia africana, con Edwin Rentería, el Centro Cultural Barco de Papel invitó a escuchar una de esas voces.

Huehuetán es un municipio afrodescendiente, declarado como tal el 31 de julio de 2021. Después de dos siglos es la primera vez que se incluye a esta población dentro de esta medición. Edwin Rentería, el autor, es un aficionado a la historia y representante de este pueblo, quien reafirma en este libro su postura sobre su historia y sus problemas: «Este es un homenaje, una guía y también una forma de dejar testimonio de nuestra historia, de la lucha y la grandeza de Huehuetán»

Como aficionado a la historia y representante de este pueblo, Rentería expone en su libro su postura sobre Huehuetán, su historia y sus problemas.

En su libro Rentería explica la manera en que el país ha sido saqueado y expone cómo la política neoliberal o neoporfirista ha originado una profunda desigualdad, mayor pobreza, frustración, odio y violencia. Su principal idea es que la corrupción es el principal problema de México y propone un acuerdo nacional para que la honestidad sea una forma de vida y gobierno, a su vez propone una nueva política y un nuevo manejo económico, así como una estrategia y proyectos específicos, incluyendo el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales para frenar la decadencia y lograr así el renacimiento del municipio Huehuetán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *