Encuentros y salidas

publicado en: Arte, Autores | 0

Una carta de amor para Jackson Heights – Por Diana Bejarano y Luis Henao Uribe

En el evento Encuentros y salidas la artista visual Diana Bejarano y el escritor Luis Henao Uribe presentaron un “facsímil” que combina retratos y textos de Jackson Heights. Las fotos y el texto celebran su diversidad y múltiples identidades al yuxtaponer imágenes de sus habitantes, el paisaje urbano y las historias escritas.

La fotografía de Diana Bejarano y los textos de Luis Henao Uribe se combinan para crear un Retrato de Barrio que será presentado como publicación.

Diana Bejarano es una fotógrafa documental y artista visual de Bogotá, Colombia que vive en Nueva York.

Comenta que su trabajo se basa en la idea de que el arte puede promover el cambio social al abrir debates sobre nuestras vidas. Bejarano hace uso de la fotografía y de los medios mixtos para traducir historias personales y dar luz a las emociones, reflejando las condiciones humanas. Ella ha estado desarrollando proyectos dentro de las comunidades y trabajando en ONG, para abrir perspectivas, con el objetivo de cuestionar las percepciones y ayudarnos a conectarnos entre nosotros.

Es cofundadora y fotógrafa de Los Herederos, una organización sin fines de lucro de artes mediáticas dedicada a difundir la cultura en la era digital. La organización se dedica a la documentación basada en la investigación para el consumo público a fin de producir proyectos, programas y servicios que aborden las realidades de la cultura local, las comunidades en evolución y una experiencia inmigrante cada vez más diásporádica.

 

Luis Henao Uribe es un escritor colombiano radicado en Nueva York desde 2005 y quien ha publicado la colección de cuentos Diarios del limbo en 2006. También escribe sobre el movimiento y circulación en los Estados Unidos de los objetos culturales latinoamericanos. Henao Uribe tiene un doctorado del programa en culturas latinoamericanas, ibéricas y latinas en The Graduate Center, CUNY. Su investigación reciente explora el papel de las novelas en el establecimiento de imaginarios nacionales y la legitimación del estado en México y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *