Guillermo Severiche

publicado en: Autores | 0

El autor argentino Guillermo Severiche presentó su novela El agua que viene (Griselda García, editora.2022) en el Centro Cultural Barco de Papel el pasado sábado 17 de septiembre 2022. La presentación fue moderada por la escritora Nadia Villafuerte (Chiapas, México).
Barco de Papel celebra con esta presentación la fuerza creativa de escritores de literatura contemporánea argentina en nuestro condado.


El agua viene de noche y arrasa con todo: las casas, las calles, la vida de quienes habitan el barrio. Queda, en cambio, la basura; montañas que desprenden un dolor que todo lo impregna. En esta novela de aprendizaje, la inundación habla también de los otros peligros, los invisibles.
Atilio, protagonista de esta historia, traza su voz junto a la de otros personajes que irán abriéndose paso, al igual que él, entre los escombros, la tierra y los restos de un mundo conocido que, poco a poco, se desarma.

 

Sobre el autor

Guillermo Severiche nació en Mendoza en 1986. Cursó la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Cuyo y el doctorado en Literatura Comparada en Louisiana State University. Reside en Nueva York desde 2016, donde realizó el MFA en escritura creativa en New York University. Ha publicado ficción y ensayo en revistas de Chile, Puerto Rico, España y EEUU. Es el fundador de la serie de lecturas y talleres En Construcción. New Works by Latin American Writers. Actualmente, trabaja como profesor en Fordham University (Lincoln Center) y manager literario en IATI Theater en el East Village de Manhattan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *