Héctor F. Xe

publicado en: Autores | 0

HectorJXepenBarcodePapel

El pasado jueves 27 de agosto, el escritor guatemalteco Héctor F. Xe presentó en el Centro Cultural Barco de Papel, presentó la novela «Nick y la leyenda del Quetzal Dorado», publicada por la editorial SonicerJ  que acoge nuevas voces latinoamericanas en la ciudad de New York. Fotos del evento en nuestra página de Facebook.

La novela

Nick, un arqueólogo de profesión y corazón, efectúa una investigación en las pirámides mayas de Petén, Guatemala, después de un fenómeno climático que produce un ventarrón de excepcional fuerza. Para los antiguos mayas, esto podría ser una manifestación de Ehecatl. Este acontecimiento ocurre justamente en el equinoccio de la primavera y luego de su conclusión, Nick observa un quetzal radiante y fantástico que vuela levemente. Decide seguirlo, y como un ave lo guía hacia una estela soterrada por el tiempo y la naturaleza y perdida en lo profundo de las selvas del Petén. Nick procede a desenterrarla e intenta descifrar su significado, el cual, lo lleva, junto con su equipo, a iniciar la aventura de sus vidas; aventuras cargadas de peligro, adrenalina y emoción.

Los yacimientos Arqueológicos:

Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la civilización maya precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala. Tikal fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo iv a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y el 900 d. C. Durante este tiempo, la ciudad dominó gran parte de la región maya en el ámbito político, económico y militar, y mantenía vínculos con otras regiones a lo largo de Mesoamérica. Después del Clásico Tardío no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la élite fueron quemados y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo x.

Sobre el autor :

Héctor F. Xep ( San Lucas Tolimán, Guatemala 1988) es un escritor de literatura infantil-juvenil y fantasía. Estudió Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad Mariano Gálvez. es diseñador gráfico autodidacta  y ha escrito poemas y canciones aún inéditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *