Miguel Angel Andrade

publicado en: Autores | 0

Miguel Angel Andrade en Barco de Papel

Más fotos sobre este evento en nuestra página de Facebook.

El libro: La letra Inmersa.

lalettreimmergeeEl poeta y fotógrafo poblano Miguel Angel Andrade, presentó en la librería Barco de Papel de Nueva York, su libro de poesía La letra inmersa, publicada por Mantis Editores (2011) de México.

La letra inmersa es una indagación –a través de la palabra y el silencio– de los elementos naturales como espacios para habitar y al mismo tiempo una objeción ante el ritmo furioso de lo mecánico y lo mediático. Una correspondencia entre lenguaje y espacio que deriva en la celebración del canto como vía fundadora de la fraternidad. En él se reúnen dos poemarios, el que da nombre al libro y “Rutas de ceniza”, una crónica sobre el siempre nuevo y pesaroso encuentro y separación entre dos amantes.

Sobre el Autor

Miguel Angel Andrade en Barco de PapelMiguel Ángel Andrade nació en la Sierra Norte de Puebla, México. Hizo estudios en Derecho y Literatura. Fue becario del fondo Estatal para la cultura y las artes en Puebla, en poesia y ensayo. Como editor realizó la serie de poesía “los antagónicos” y el suplemento cultural Cámara.

Es autor de los poemarios ¿estrés o es traza? (Straza Ediciones, 2004) y La letra inmersa, edición bilingüe al francés (Écrits de forges/ foescap/ Mantis editores, 2011).

Se encuentra en Nueva York desarrollando dos proyectos fotográficos: uno sobre migración mexicana y otro sobre el paso por la ciudad del poeta español Federico García Lorca y su libro Poeta en Nueva York.

Actualmente es editor de la revista Unidiversidad de Puebla (unidiversidad.net).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *