No es lata, es latón. Huele a contaminación

publicado en: Cine Teatro, La hora del cuento, Prensa | 0
No es lata es latón, presentación en Nueva York de Barco de Papel
Paula Ortiz explica las ventajas y beneficios del reciclaje a los niños asistentes a la presentación en inglés de la obra «No es Lata es Latón. Huele a contaminación».

En su programa La Hora del Cuento de Queens, la Libería Barco de Papel montó la obra «No es latón. Huele a contaminación», una comedia teatral para niños del dramaturgo venezolano Gabriel Flores que tiene como tema principal el reciclaje. Con este trabajo de dramaturgia se introdujo a los más pequeños en la cultura del reciclaje para que desde temprana edad entiendan la importancia de conservar el medio ambiente.

En su versión para el grupo de teatro organizado por Barco de Papel, la obra dirigida por Pablo García Gámez se presento en la temporada del 2009 con un elenco formado por un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria residentes en Queens, del grupo de teatro del Newton High School.

El elenco estuvo conformado por Katherine García, Gabriela Fajardo, Emelina Amores, Jennifer Méndez, quienes  dedicaron parte de la primavera y el verano para aprender y practicar en la actuación de la obra dirigidos por Pablo García. A ellos se unió  Paula Ortiz de Barco de Papel.

La obra narra la historia de una niña que descubre con sus nuevos amigos cómo se pueden reciclar las cosas más increíbles y la vez las más comunes. El periódico, una bolsa plástica, un latón y un árbol enseñarán a los niños que quien ensucie, despilfarre o contamine no podrá disfrutar nunca de la ilusión por aprender y mejorar el entorno, además de divertirse muchísimo con lo que se puede obtener de cada uno de estos materiales.

La obra se presentó gratuitamente el domingo 6 de septiembre del 2009 a las 2 de la tarde en el parque Frank O’Connor, ubicado en la calle 78 y la avenida Broadway, en Elmhurst, Queens en español y en inglés en domingo 13 de septiembre a las 12 pm en la calle 78 contigua al parque Travers en la avenida 34 y calle 78 de Jackson Heights.

La obra había sido presentada por Ollantay Center for the Arts en mayo del mismo año en Barco de Papel por actores profesionales dentro de la serie de teatro leído. En la primavera del siguiente año fue presentada con actores de High School también como parte de las series de teatro leído.

No es lata es latón, Huele a Contaminación, presentada por Barco de Papel. El elenco
Las actrices de la obra de teatro «No es lata es latón. Huele a contaminación» de Gabriel Flores. En la foto el director Pablo García Gámez, con las actrices Paola Ortiz de Barco de Papel y Katherine García, Gabriela Fajardo, Emelina Amores y Jennifer Méndez del Newton High School.

DSC02899No-es-lata--Diario28lata-CourierNo-es-lata-Especialito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *