Noel Jardines

publicado en: Autores | 0

Noel Jardines. Barco de Papel

El  poeta Noel Jardines presentó en el Centro Cultural Barco de Papel su libro de poesía Intervalos ( 2016, H editores ) el sábado 29 de octubre. La Introducción del poemario fue realizada por el poeta Gabriel Jaime Caro Gajaka.

Noel Jardines (1957, Moa, Cuba). Trabaja como docente en New Jersey  yy fue parte de Realidad Aparte, La Revista. Premio Letras de Oro. Y. “Pan Caníbal” (Salvat, 1988). También ha incursionando en el cine como productor del largometraje THE IDEAL y (2010).

 

Comas

Reseña del libro

Cuando lo que leemos nos hace perder la certidumbre, se puede decir que hemos leído en vano.

El arte, y también las letras, eso que se puede llamar lo creativo de la escritura, está ahí, más que nada, para mostrarnos lo que creemos conocido bajo otra luz.

Para cualquiera que lea esto “Intervalos”, esta puesta entre paréntesis de las certezas a partir, sobre todo, de la mirada del infatigable caminante lirico que es Noel Jardines, el resultado de esta interrogación de base resultara fructífera: a lo largo de este compacto poemario restalla un inútil aliento a la luz, la iluminación por la iluminación en sí”. Una luz que no revela, pero si insiste en la interrogante, en desestabilizar lo que se presenta como dato de la realidad, reclamando por el develamiento de lo que tenga, no debe aparente sino de verídico.

NOEL-JARDINES-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *