Rina Soldevilla

publicado en: Autores | 1

11143471_936265396439063_5581223997283381404_o

La escritora peruana residente en Nueva York, Rina Soldevilla presentó su última publicación de relatos, Cuentos siniestros en el Centro Cultural Barco de Papel. Soldevilla quien ya había publicado dos libros de relatos,  Cuento Extraordinarios (2001) y Los ojos de Ignacio (2010) continúa esta vez con una colección de historias de ficción donde se combina el amor y el horror denominada Cuentos siniestros.

El evento que contó con una concurrida asistencia, ofreció bocadillos a los asistentes, y acompañamiento musical de Rubén Isola. Fotos del evento en nuestra página de Facebook

Rina Soldevilla (Huasahuasi, Perú 1964 ). Es poeta y escritora. Ha publicado Cuentos Extraordinarios (una colección de historias fantásticas de ficción), La flor de la Calabaza, Los ojos de Ignacio (bilingüe en español e inglés) y Poemario.

Además de la reciente publicación de Cuentos siniestros, su libro Las Fábulas de Rina está en proceso de edición. Actualmente trabaja en El Túnel, su primera novela, descrita en las propias palabras de Soldevilla como «desbordante de misterio, terror y suspenso».
Rina Soldevilla tiene a su haber una carrera como bailarina y actriz de teatro en el Perú. Radicada en Nueva York junto a su esposo Enrique Soldevilla, natural de Chancay, y sus hijos Karlo (24) y Randy (16) nacidos en Estados Unidos. En esta ciudad ha recibido reconocimientos de instituciones como el Tauro College, la Asociación Latinoamericana de la Cultura A.L.A.C., la Editorial Nuevos Rumbos, el primer Festival Multicultural Itinerante de Poesía, The International Library of Poetry, el Peruvian Culture and Heritage Month Inc. La Revista Euterpe del Club Alianza Perú Inc., el Encuentro Literario¨ de Corona Community Library, Percy´s Production, FANAD del Perú Inc. y Peruvian American National Council. Adicionalmente ha sido distinguida como escritora líder de la comunidad en la Casa Blanca de Washington D.C., y la Medalla Mérito a su labor del Perú por el Centro Cultural New York. Recibió además el reconocimiento como Mujer Destacada del 2014 por el Diario La Prensa de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *