Taller de escritura para principiantes

publicado en: Talleres | 0

Un taller que invita a los participantes a crear su primer guión, bajo la curaduría de la escritora y actriz Yanzi Ding.

Yanzi Ding es una escritora y actriz bilingüe (Ingles /mandarín) que vive entetre Nueva York y Taiwán. Al ganar 11 mejores guiones en los Festivales Internacionales de Cine, decidió compartir en Barco de Papel su enfoque para que los asistentes aprendan a redactar su primer guión de una manera especial y curativa.

Todo el taller de escritura se desarrolló inglés.

Acerca de Yanzi Ding

Yanzi inició su acercamiento al arte como arpista, pianista y compositora; como siempre trata de experimentar con diferentes formas de arte para transmitir la esencia de la historia, incursionó en otras disciplinas artísticas y culturales y se convirtió en actriz, escritora, traductora y bilingüe. y artista de doblaje que viaja entre EE. UU. y Taiwán.

Como artista en los Estados Unidos, ella define su misión como una forma de crear oportunidades de trabajo y colaboración para grupos diversos.

Como actriz, ha sido protagonista de dos obras de teatro Off-Broadway y dos largometrajes y ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Mundial de Carnaval, los Premios Cinematográficos de Los Ángeles (LACA), los Premios Internacionales de Cine de París y fue Ganador de Plata de los Premios de Cine de Tokio.

Fue nominada a los mejores artistas destacados en el Festival de Cine Indie de Berlín, el Festival de Cine Lift-Off de Tokio y el Festival Internacional de Cine de Arte Cinematográfico Asiático.

Como escritora, su obra de teatro se estrenó en el teatro East Broadway de Nueva York; fue invitada al Museo de China en América (MOCA) y apareció en los principales medios de comunicación chinos en la costa este. Su guión cinematográfico también ha ganado 11 mejores guiones en diferentes festivales de cine de todo el mundo, incluido el finalista en el festival clasificatorio para los Oscar.

Como conferencista en Asia, comparte y discute con artistas extranjeros cómo crear una carrera en los Estados Unidos con su propio oficio y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *