Adalberto Camperos

publicado en: Autores | 0

Adalberto Camperos, que comenzó Seba York 32

Más fotos del evento en nuestro álbum en Facebook.

El Libro.

Adalberto Camperos, que comenzó Seba York 10La Librería Barco de Papel presentó el domingo 8 de diciembre del 2003 al ilustrador y artista colombiano Adalberto Camperos, que comenzó Seba York como un blog y que luego recopiló en este libro que presenta en esta ocasión.

“En septiembre de 2012, el ilustrador y artista visual Adalberto Camperos (Electrobudista) comenzó Seba York como un blog. Sus “post” narraban su llegada a Nueva York casi como buscando el sueño americano, pero sus historias hablaban de un desencuentro. Cada texto e ilustración recrea en un lenguaje vivo la cotidianidad de una ciudad que lucha diariamente para que el orden, la civilización, las reglas, la diversidad, las individualidades y el desarrollo no extingan al ser humano o a esa calidez que había dejado atrás, o a ese desorden del que se quejaba y ahora añoraba. Estas historias surgen como una reflexión profunda del contraste entre una ciudad como Nueva York y nuestra Bogotá Distrito Capital. Un contraste que está presente en cada momento, ya sea en la relación que se tiene con el tiempo y que marca el ritmo con el que se camina por las calles. La relación que las personas tienen con el espacio y el valor de éste en un apartamento o el espacio personal que debe ser respetado como si fuera una burbuja personal impenetrable”

-Carlos Lemoine, editor.

” Durante su estadía en Nueva York Camperos aprovechó apra registrar con obsesión situaciones cotidianas que lo chocaron por estrambóticas, bizarras y/o únicas. Con tono crítico y dibujos rápidos, caricaturizó personajes y lugares míticos, los textos de la publicación, escritos en un ipod en el trayecto del metro de Queens a Manhattan, refuerzan el toque sarcástico y crudo del lenguage visual que caracteriza al autor…

…. Esta pieza editorial da una idea ‘desromantizada’ de la Nueva York de Frank Sinatra”

– El Espectador

Web

 

Web

 

Web

Web

 

Web

El autor

Adalberto Camperos, que comenzó Seba York 17Adalberto Camperos más conocido en el mundo de la ilustración como Electrobudista,   es un artista e ilustrador colombiano, de amplia trayectoria nacional e internacional.  Participante en numerosas exposiciones artísticas como el COACHELLA ARTS AND MUSIC FESTIVAL 2013 en Los Angeles. California y ganador de diversos premios como el ADIDAS ORIGINALS Colombia 2010 y la Pasantía Nacional de Artes visuales del Ministerio de Cultura de Colombia 2013. Así mismo ha publicado su trabajo en numerosas revistas en Colombia y el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *