Ingrid Bravo Ruiz

publicado en: Autores | 0

1510880_626990917366514_827899621_nA veces desde temprana edad los niños comienzan a desarrollar intereses y talentos que hacen que en el futuro estas personas logren destacarse en el campo escogido. Naturalmente la labor de educadores y padres es importante para cultivar estas manifestaciones e intereses, pero la parte más importante es el apoyo necesario para lograr moldear lo que puede ser el futuro de una carrera. Este es el caso de Ingrid Bravo Ruiz, una joven adolescente que desde temprana edad mostró interés por escribir sobre sus intereses e impresiones y que ha recibido un gran apoyo de su familia, sus profesores y de su ciudad, Manabí en Ecuador.

Barco de Papel, como es parte de su misión, se une a esta causa y en la noche del sábado 18 de enero brindó a esta jóven manavita  la oportunidad de presentar su libro en Nueva York.  Ingrid Bravo Ruiz es una ecuatoriana de 18 años, quien comenzó a escribir poesía a los 11 años de edad y a los 17 años la Casa de la Cultura de Manabí publicó su primer libro de poemas, El dolor de tu ausencia. Ingrid ha participado en varios eventos literarios de sus ciudad y sus lecturas y presentaciones han sido destacadas en los periódicos de su localidad.

Ingrid que incursiona en el difícil arte de la poesía aún tiene un largo camino por recorrer, dependiendo de su dedicación, estudio e interés, para lograr el perfeccionamiento que la pueda llevar hacia un futuro en las letras de su país. El camino no es fácil, pero ella ya está dando los primeros pasos.

“El dolor de tu ausencia recorre un ramillete de poemas de amor, un amor puro, sublime, sin manchas, que surgió del mundo interior de la autora y que reflejan sus propias vivencias. Inspirado en el amor perdido, dentro de cada verso está su pensamiento, esperanza, felicidad y miedo que vivió diariamente por causa de su ausencia”. —Licenciada Nancy Mero Campuzano, profesora de Lengua y Literatura.

Fotos del evento en nuestro álbum de Facebook

Sobre la autora

1518020_626991174033155_232668125_nIngrid Bravo Ruiz 1995, Manabí – Ecuador. Actualmente se prepara para ingresar a la facultad de ciencias de la comunicacion en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.  Cursó  la escuela secundaria en el Colegio Nacional Técnico Agropecuario en especialización de Aplicaciones Informáticas.  Ha sido ganadora de varios certámenes literarios entre creación poética y cuento desde la educación secundaria. A  los 11 años de edad escribió su primera poesía:  “Si mi almohada hablara”.  A los 17 años publicó y presentó su primer poemario titulado “EL DOLOR DE TU AUSENCIA” en diferentes instituciones educativas, entre ellas, la casa de la Cultura Eloy Alfaro de Manabí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *